Preparan plan agresivo de reforestar para mejor salud

Mizque, un municipio catalogado como “saludable”, haciendo honor al denominativa pese a ello, alista más acciones en beneficio de su población.
El alcalde de ese municipio, Fernando Álvarez, informó que para este 2023 preparan la reforestación de bosques con 100 mil plantines.
El municipio de Mizque, de la región del Cono Sur de Cochabamba, es uno de los que lidera acciones para habitar territorios saludables en el departamento y el país.
El objetivo es la vida saludable de sus habitantes, para disminuir las visitas por enfermedades a los hospitales.
Trotes en la madrugada, zumba en la noche, control de alimentos en mercados y colegios, promoción de alimentación saludable con productos locales, limpieza mensual de ríos y bosques son parte de las actividades que promueve la Municipalidad de Mizque. Participan vecinos, estudiantes, instituciones; adultos, jóvenes y niños; de área urbana y zonas dispersas.
Debido a estas iniciativas, el Alcalde mizqueño fue invitado a participar de un encuentro internacional de autoridades para tratar estos temas. Fue el único representante de Bolivia. El evento de realizó en semanas recientes en Panamá. Fue coordinado por la Secretaría de Salud de la Gobernación y la Organización Panamericano de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Participaron 40 alcaldes de 18 países.
La autoridad resaltó la importancia del intercambio de experiencias. Destacó el tema de medioambiente entre los planes para este nuevo año.
Dijo que alistan más de 100 mil plantines de pino que permitirán la reforestación en actividades coordinadas con estudiantes de promociones de colegios, autoridades y población en general.
“Vamos ir a plantar en las cabeceras de monte que tenemos en el municipio de Mizque”, sostuvo.