Preparan reingeniería y auditoria para Alcaldía de Quillacollo

El alcalde electo de Quillacollo, Héctor Cartagena (UNE), adelantó que realizará auditorías para transparentar la gestión municipal y pidió a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) despojarse de colores políticos para dar estabilidad administrativa y financiera.

“Espero que todos nos despojemos de nuestros colores políticos, de nuestras ideologías y doctrinas. Todos hemos ofrecido en la campaña estabilidad y estar al servicio de la población”, aseveró.

Cartagena dijo que envió una nota al alcalde suplente Willy López para conformar comisiones de transición en las seis secretarias, pero esta solicitud aún no fue atendida, porque el Concejo todavía no aprobó la ley de transición.

Respecto a sus procesos, Cartagena sostuvo que están en las instancias que corresponden y remarcó que se enfocará en trabajar para superar la crisis municipal.

Por su parte, el concejal Ariel Echazú (UNE) cuestionó que los legisladores salientes demoren tanto en la aprobación de ley de transición y afirmó que recibieron denuncias de dirigentes respecto a que el motivo de la postergación es que el Ejecutivo municipal continúa realizando contrataciones.

Informó que, para frenar contrataciones y licitaciones millonarios, enviaron una nota al Concejo pidiendo una “pausa administrativa”.

Por su parte el Alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, afirmó que instruyó a todo su gabinete que prepare la documentación para entregar a las autoridades electas. Afirmó que sólo se hacen contrataciones de emergencia.

Mientras tanto los concejales analizan las modificaciones de la ley de transición y esperan tratarla en el pleno este próximo martes.