Tarija
Este miércoles, en el Comando departamental de la Policía de Tarija se presentó a un policía implicado en el robo agravado de 28 millones de pesos argentinos. El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre. El funcionario ya tenía antecedentes y había sido dado de baja por seis meses antes de su captura. Sin embargo, antes de su detención, prestaba servicios de seguridad en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo al relato de la víctima, el martes cuando estaba a bordo de un taxi un vehículo los adelantó y se cruzó para obligar al conductor a detenerse. El policía implicado abrió la puerta del pasajero y jaló una mochila que contenía el dinero. Durante el forcejeo, la víctima se bajó del taxi e intercambió golpes con el policía, pero este logró lanzar el bolso al vehículo de sus cómplices, quienes huyeron rápidamente con el dinero. Así dijo el director de la Felcc Tarija, coronel José Luis Zenteno.
El comandante departamental de la Policía, general José Illanes, pidió disculpas a la sociedad tarijeña y expresó su indignación por el involucramiento de un policía en actividades delictivas.
Tras su presentación ante la prensa, el policía sindicato implicó a altos mandos policiales, afirmando que el ex general Illanes y el coronel Fernández, director de la Felcv, estaban al tanto del delito. Ante las cámaras, exclamó: «El ex general Illanes y el coronel Fernández saben todo acerca de este trato, ellos saben dónde está la mochila». Agencias