Presentan denuncia contra Quintana, Evo y Romero por simulación de delito

Santa Cruz
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que ya se inició una investigación por el ataque que sufrieron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el trópico de Cochabamba que, supuestamente, fue protagonizado por el expresidente Evo Morales y sus seguidores, el sábado 26 de octubre.
La denuncia fue presentada por los mismos efectivos policiales, que fueron atacados, por los presuntos delitos de: asesinato en grado de tentativa y lesiones graves y leves, entre otros, puesto que les dispararon con armas de fuego y uno de ellos fue atropellado por el vehículo en el que se transportaba Morales.
Zeballos señaló que la denuncia detalla que los efectivos de la Felcn realizaban controles preventivos en la carretera al municipio de Villa Tunari, Cochabamba, la madrugada del sábado, cuando una vagoneta celeste platinada pasó por el lugar e hizo caso omiso a la señal de alto y, contrariamente aceleró y se dio a la fuga. Este relato coincide con lo denunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la mañana de este lunes, cuando responsabilizó a Morales del ataque contra los policías.
El fiscal indicó que existe un policía herido, producto del atropello que sufrió. Fue trasladado a una clínica privada de la capital cruceña, por la gravedad de sus lesiones. “La denuncia hace referencia a que aparentemente habrían atropellado a policías adscritos a Felcn intentando asesinarles”, detalló.
Sin embargo, esta denuncia presentada por los agentes de la Felcn aún está siendo evaluada, puesto que se analiza derivar la investigación a la Fiscalía de Cochabamba, porque los hechos se registraron en Villa Tunari.
Durante la jornada de este lunes, la abogada, Marvia Subirana, y la activista, Melania Torrico, presentaron una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, el exministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el exministro de Gobierno, Carlos Romero por el delito de “simulacro de delito”, tras la difusión de videos de un presunto atentado, el domingo.
En la denuncia, también está incluído, uno de los conductores de los dos vehículos que transportaron a Morales, durante el presunto atentado en contra de su vida, y en el cual se menciona el sobrenombre de ‘El Mapache’, que según algunos medios, tiene por nombre Froilán B. Agencias