Con el objetivo de poder realizar fiestas de matrimonios, bautizos y otros acontecimientos, la Cámara de Empresas y Servicios para Eventos Cochabamba (Caeseco) presentó ayer, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la guía de protocolos de bioseguridad para eventos sociales con la realización de una boda piloto.
Autoridades de la Gobernación acompañaron la actividad que se desarrolló en instalaciones del hotel La Colonia. Los técnicos del Sedes brindarán un informe de evaluación del protocolo que aborda desde la ceremonia religiosa hasta la fiesta con grupos musicales y artistas. Se redujo la capacidad del salón y se priorizan medidas de bioseguridad.
Las empresas que organizan y brindan servicios para eventos sociales buscan reactivar la economía de sector afectado por la pandemia.
Entre las medidas de bioseguridad que dispondrán los salones serán el control de la temperatura a los invitados, funcionar al 30% de su capacidad, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social. Asimismo, la instalación de algunos lugares para desinfectarse dentro de los ambientes del salón.