La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, durante su participación en la Cumbre del Mercosur desarrollada virtualmente, ratificó el compromiso de su gobierno de llevar adelante las elecciones generales en Bolivia el próximo 6 de septiembre.
«El Gobierno constitucional asume con convicción el reto de llevar a cabo unas elecciones de gran importancia, históricas, vamos a hacer elecciones el día domingo 6 de septiembre del presente año.Permítanme remarcar la convicción y compromiso firme de mi gobierno por resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo en noviembre de 2019″, dijo la mandataria, durante en su participación.
Explicó ante los mandatarios que participaron que su tarea es consolidar la democracia en un pueblo que respeta este sistema.
«Estamos en un escenario donde se hacen elecciones libres que permitan sin fraude y con transparencia el ejercicio de la soberanía popular y el voto ciudadano y por eso trabajamos día a día para que los ciudadanos bolivianos expresen libremente su voluntad sin ningún temor político y desde luego las garantías de salud… No habrá lucha eficiente por la salud ni para el empleo sino construimos entre todos y con decisión la democracia», aseguró.
La mandataria también destacó la colaboración entre países para luchar contra el coronavirus.
Aseveró que el Mercosur es uno de los procesos de integración económica más importantes del mundo.
Dijo que Bolivia, como presidente Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ratifica su intención de integración entre los bloques para avanzar en la recuperación económica. Agencias