Presidenta destituye a ministro de Minería pese a sus disculpas

Tras la ola de críticas que levantó las declaraciones del ahora ex ministro de Minería, Fernando Vázquez, la presidenta Jeanine Añez decidió apartarlo del cargo.

«Como Presidenta he decidido la destitución del Ministro Vázquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales», escribió la mandataria a través de su página de Twitter.

Minutos antes la ahora ex autoridad había pedido disculpas por sus polémicas declaraciones, asegurando que fueron mal interpretadas.

“Mi nombramiento nunca estuvo motivado por adscripción política al MAS porque nunca fui militante; en ese sentido, al ser señalado como masista, respondí erradamente con ironía, hecho que no siempre es bien comprendida y frecuentemente es tomada literalmente. Por tanto, debo pedir disculpas por las expresiones vertidas, ya que ello me pinta bajo una luz de racismo que no expresa lo que soy, debería haberme expresado de una manera más formal que no hubiera motivado a interpretaciones equivocadas”, manifestó el ahora ex ministro de Minería.