Ante el estado catastrófico del sistema de salud de Beni, la Presidenta solicitó al representante en Bolivia de la Organización Panamericana/Mundial de Salud (OMS/OPS), Alfonso Tenorio, y al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, reorganizar una estrategia de lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) e instruyó a su equipo la instalación de un hospital de emergencia en Trinidad.
“Pedí al doctor Urenda, al doctor Tenorio de la Organización Mundial de la Salud, al Ministro de Gobierno y al de Defensa, que vayan al Beni para reorganizar nuestra lucha contra el virus y montar un nuevo hospital de emergencia con 150 camas. Vamos a salir adelante”, publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter.
Casi de manera paralela, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también a través de su cuenta Twitter, publicó que instruía a Urenda y a su equipo contribuir en un plan para combatir la enfermedad en su vecino Beni.
La Gobernación del Beni declaró a su territorio en situación de desastre en pasados días, debido a los casos positivos de Covid-19, pidiendo la ayuda del gobierno central. Agencias.