La Paz
“Conocemos perfectamente esa historia y no lo debemos olvidar, porque de esa manera uno sabe reconocer quiénes fueron los pulmones del país durante muchos años, muchas gracias por ese aporte cooperativistas mineros”, ponderó Arce.
El presidente Luis Arce participó este jueves del 55 aniversario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) de Bolivia y destacó su historia de lucha en defensa de los intereses nacionales.
Además, entregó una sede social para que la organización tenga las condiciones y comodidades para desarrollar sus actividades.
“Esta es una doble ocasión para alegrarnos en Fencomin, uno por su aniversario; y, la segunda, por la entrega de una sede sindical, muy demandada y que hoy es una realidad”, dijo el jefe de Estado en masivo acto.
Recordó que, desde su fundación, el 21 de diciembre de 1968, la Fencomin acogió a miles de mineros y trabajadores del país; especialmente, tras la crisis generada en tiempos del neoliberalismo en 1985 en que recibió a un ejército de desocupados por el cierre de las minas estatales. Agencias