Chimoré
La producción piscícola será incrementada en Chimoré con 400 piscinas, equipos e insumos entregados este jueves. con una inversión de Bs 5,8 millones.
El presidente Luis Arce estuvo en el acto y aseguró que, precisamente, el fuerte respaldo a la producción es el “secreto” de los positivos indicadores económicos bolivianos, en un contexto de inflación y recesión.
“Este es uno de los secretos que hemos impulsado: La producción. Desde un inicio le apostamos a la producción como mecanismo de salida de la crisis, aumentar la producción, mejorar el ingreso de las familias y, por supuesto, garantiza el alimento y sustento en la mesa de cada uno de los bolivianos”, destacó.
Arce estuvo este jueves en Chimoré, Chapare, donde se emplazaron cientos de piscinas para la cría y posterior comercialización de carne de pescado en Bolivia. Bajo el programa Empoderar y PAR II se financió, con Bs 5,8 millones, este programa que benefició a 264 familias dedicas a la producción piscícola.
Hay un superávit comercial, una inflación controlada e importantes recaudaciones tributarias, entre otros aspectos que volvieron a poner a Bolivia en el mapa de interés externo.
“Bolivia ha retomado los indicadores económicos que teníamos antes de noviembre de 2019, estamos nuevamente en los medios de comunicación internacionales, todo el mundo habla otra vez de Bolivia, otra vez se refieren a Bolivia como un fenómeno económico financiero”, aseguró Arce, en contraste con un contexto externo con inflación, recesión y crisis económica.
Arce aseguró que hay una permanente evaluación de los programas orientados a fortalecer la producción, porque “si no hay producción, un país tiende al fracaso como país, por eso el incentivo que nosotros damos siempre a todos nuestros productores en todos los ámbitos, en todas las esferas y en todas las regiones”.