Presidente de Bolivia sería posesionado a mediados de noviembre

No existe una fecha definida porque el tiempo dependerá del cierre del cómputo. Se tendría que repetir dentro de dos domingos el sufragio en algunas mesas si son anuladas

A mediados de noviembre Bolivia tendrá un nuevo presidente electo en las urnas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé que en ese tiempo la nueva autoridad nacional asuma funciones, junto al vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales.

Salvador Romero, presidente del TSE, explicó que no existe una fecha establecida para dar lugar a la entrega de credenciales a las autoridades electas, debido a que dependerá del cierre del cómputo, que podría demorarse si es que se anula una sola mesa de votación.

“La posesión se dará en la primera quincena de noviembre. No tenemos una fecha exacta, porque dependemos de algunos factores sobre los que no tenemos información”, dijo en conferencia de prensa.

Romero comprometió que hasta el fin de semana los entes departamentales terminarán de verificar la información y en caso de no existir mesas anuladas, se podría tener los datos finales y definitivos sobre los ganadores de los comicios. Agencias