Presidente Impuestos: «Hemos destruido red de corrupción y organización criminal»

El Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, admitió que existen indicios de corrupción en la Gerencia Distrital 1 de La Paz, donde se habría emitido resoluciones en favor de determinadas empresas para el no pago de impuestos al estado boliviano. «Hemos destruido una supuesta red de corrupcion y organizacion criminal al interior de impuestos nacionales que hubiese conformado la gerencia distrital 1”, indicó.

Nava Morales dio a conocer que se va auditar a los contribuyentes «SUD AMERICANA CONSTRUCCIONES y JHONNY EMILIO BERGEN VON ARRAYA» quienes habrían otorgado sumas de dinero al buffet de abogados «Villegas & Rummarks» para que a través de contactos con el Gerente de Impuestos Distrital 1 se emitan resoluciones de prescripción impositiva. Además, adelantó que la deuda de estos dos contribuyentes es de millones de bolivianos, aunque dijo no manejar la cifra exacta.

El Presidente de Impuestos niega que el abogado del buffet «Villegas & Rummarks» sea su asesor como se presentaba en las reuniones, manifiesta que no lo conoce al abogado y que nunca hablo personalmente ni por telefono con el por lo que anuncia una querrella penal contra estas personas por haber levantado su nombre.

El titular de Impuestos Nacionales considera que existen los sifucientes indicios para que la fiscalia presente una imputacion contra los presuntos responsables de los delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, concusion y trafico de influencias. Nava Morales espera que se tomen las previsiones para evitar que los sindicados se den a la fuga. Agencias