El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, anunció el viernes la reactivación de la construcción del megaproyecto Tren Metropolitano o Mi Tren, que unirá a seis municipios del departamento de Cochabamba y aliviará el problema del tráfico vehicular y transporte de pasajeros.
«El golpismo arrebató este proyecto. Ahora nuestro Gobierno, el hermano Lucho va a hacer realidad el Tren Metropolitano», manifestó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien acompañó al Jefe de Estado a inspeccionar las obras de construcción que hace un año fueron paralizadas por la administración de la expresidenta Jeanine Añez.
También llamado «Mi Tren», el proyecto que puso en marcha en 2017 el exmandatario Evo Morales, será el primer ferrocarril eléctrico en Bolivia que recorrerá más de 42 kilómetros. Esa obra «está viendo hoy un nuevo amanecer y dentro de poco lo vamos a ver fuerte y vigoroso», enfatizó Montaño.
El Presidente del Estado autorizó el desembolso de 185 millones de bolivianos como primera inyección económica para reactivar ese proyecto y dar luz verde a la empresa a cargo de ejecutar las obras.