Los presidentes de los clubes del G-6 y Robert Blanco corren riesgo de ser sancionados por el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá el viernes 13 y 14 de noviembre en La Paz.
En el orden del día de la reunión, en el punto 14, se contemplará la destitución de una persona u órgano. Lo primero que se tratará será la situación del dirigente Robert Blanco, quien se encuentra suspendido por el comité ejecutivo, debido a que acudió a un amparo constitucional que le dio la razón para ejercer la presidencia de la FBF de forma interina.
Posteriormente, se analizará de parte de todos los asistentes la carta que envió el club San José a la FBF y en la que solicita incluir en el orden del día del congreso la expulsión de los titulares de los clubes del G-6, en cumplimiento al artículo 9 numeral 2 y 3 del estatuto vigente. “Se les debe quitar la condición de dirigentes de un club afiliado de la FBF por los argumentos jurídicos deportivos de hecho y de derecho que pretendemos exponer una vez instalado el congreso”, mencionó el presidente de los santos, Huáscar Antezana. Página Siete.