Preso intentó quitarse la vida prendiéndose fuego

El hecho sucedió durante la noche del pasado lunes en el penal de San Sebastián varones, del departamento de Cochabamba, cuando efectivos policiales dentro del penal fueron alertados sobre un reo, identificado como Pablo, F. G. se habría autolesionado, prendiéndose fuego y provocándose quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Según refiere el informe policial, el privado de libertad presentaba quemaduras en el rostro, parte del pecho y los brazos e incluso en parte del rostro.
Tras dar parte a los efectivos policiales, en primera instancia, el reo fue atendido por el médico del penal y posteriormente trasladado de emergencia hasta el hospital Viedma de Cochabamba debido a lo delicado de las quemaduras.
«El diagnostico que tenemos del médico de turno es que el recluso tendría quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo por lo que su estado es relativamente delicado», informó el gobernador Aldrin Amurrio.
El privado de libertad tiene 38 años de edad y estaba recluido por el delito de robo con detención preventiva.
Actualmente permanece en el nosocomio recibiendo la atención correspondiente.
Se aguarda conocer un informe oficial de parte del gobernador de este penal para saber las circunstancias en las que se registró este hecho. Pero no se descarta que se haya tratado de una pelea de internos.