Presos se pelean tras beber alcohol que les dieron para desinfectarse

Una pelea entre los presos de una cárcel de San José del Guaviare, en Colombia, puso en evidencia el aparente estado de ebriedad en la que se encontraban. Esto tras beberse el alcohol para la desinfección por el coronavirus.
Luego de conocerse el hecho, primeras informaciones revelaron que a los reos se les entregó, además, implementos de aseo y protección contra el COVID-19, la cual es una amenaza en varios centros penitenciarios del país.
«Se había hecho una donación de kits para la emergencia a los cerca de 130 presos que hay en la cárcel. Dentro de los elementos había alcohol etílico y, aparentemente, ellos le dieron un mal uso pues lo rindieron con frutiño y se lo tomaron”, afirmó la personera del municipio, Carolina Galeano.
De acuerdo a RCN Radio, en medio de la pelea producto de la borrachera, resultaron heridos un recluso y un guardián de la custodia del Inpec que intentó controlarlos dentro de las celdas.
Hasta el momento, en esta cárcel de San José del Guaviare no se han presentado casos de infectados por coronavirus, pero al igual que otros centros penitenciarios del país, el hacinamiento es un problema latente.
Trascendió que este lugar solo cuenta con capacidad de albergar 70 presos; sin embargo, tienen recluidos alrededor de 130. Un problema que las autoridades deberán manejar frente a la pandemia.