Prestamista encañonó a una mujer por deuda

La Policía capturó a un extranjero que tras encañonar con pistola a una mujer a la que había prestado Bs 1.000, intentó darse a la fuga.

“Me hizo un préstamo hace una semana. Ayer (viernes) no pude acceder a darle (el dinero). Le dije que por favor que mañana le iba a dar», contó la mujer a Unitel.

Cuando la mujer se dio la vuelta, el hombre aprovechó para entrar por la fuerza en la tienda, y gritándole le exigiéndole el pago que había acordado, llegando incluso a amenazarla.

Tras un forcejeo con la mujer, el hombre sacó un arma con la que le apuntó exigiéndole nuevamente el dinero. «Ahorita mismo te voy a meter un plomazo delante de tu hijo”, indicó el hombre, según el relato de la víctima.

Tras esto, la mujer intentó sacar al hombre del lugar y pedir auxilio a sus vecinos, el sujeto reaccionó con empujones y golpes. La víctima logró llamar a la Policía y el sujeto se dio a la fuga.

Desde la Policía indicaron que la deuda era mil bolivianos y que la mujer debía pagar 260 bolivianos mensuales (incluyendo el interés y capital), por lo que el pago total ascendía a 2.600 bolivianos. Agencias