Funcionarios policiales trasladaron el cadáver de una persona a la ciudad de Oruro, quien habría perdido la vida en un supuesto enfrentamiento entre efectivos militares y presuntos ladrones de mineral (jucus) en el Distrito Minero de Huanuni del departamento de Oruro. Todavia se aguarda por conocer el resultado de la autopsia practicada a los restos del hasta ahora desconocido.
Preliminarmente se conoce que, a tempranas horas de ayer, en el sector denominado Cataricagua en Huanuni, militares que resguardan la estatal minera y supuestos ladrones de mineral se enfrentaron por causas que todavía están siendo investigadas.
«Uno de los jucus al parecer ha caído a un barranco y ha fallecido. En el lugar de los hechos se ha podido colectar un proyectil de un arma de fuego y no se descarta que producto del enfrentamiento haya fallecido o también haya solamente caído al barranco», informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.
Los restos de esta persona, que todavía no pudo ser identificada, fueron recuperados del lugar y trasladados hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para realizar la autopsia y determinar las causas de su muerte. LaPatria.