Presuntos ladrones envenenan a cinco perros

Vecinos de la OTB Jardín Taquiña, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, reportaron el envenenamiento de al menos cinco perros durante la madrugada del pasado domingo 13 de abril. Cuatro de los animales fallecieron en sus domicilios, mientras que uno logró sobrevivir tras recibir atención de emergencia.
Cuando los vecinos se percataron de lo que había ocurrido con los canes de toda la cuadra, inmediatamente revisaron las cámaras de seguridad para conocer que había pasado en horas de la noche y madrugada.
En las imágenes se pudo observar el momento exacto en el que una persona desciende de un vehículo –presuntamente un taxi con el logo de la aplicación InDrive– y arroja alimentos envenenados frente a dos viviendas. Luego, el vehículo se retira con rumbo al norte del barrio.
“Mis dos perros de raza yorkie fallecieron, apenas uno se salvó. Mis hijas quedaron consternadas. Fue terrible amanecer y ver a mis perros muertos”, relató en medio de lágrimas el propietario de los perritos.
En otro inmueble de la misma cuadra, se reportó la muerte de dos huskies, mientras que en zonas cercanas, como la Circunvalación, también se han encontrado canes sin vida.
Los vecinos de la zona sospechan que el hecho fue provocado por antisociales que estarían listos para entrar a robar dichas viviendas.
“Presumimos que los están envenenando para poder ingresar a las casas sin que los perros alerten. Es un acto cruel y cobarde”, denunció otro vecino.
Los vecinos exigen una investigación profunda, la identificación de los responsables y un mayor patrullaje policial en la zona, que en las últimas semanas ha registrado un incremento de hechos delictivos.