El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este martes que el Gobierno nacional analiza un indulto para mujeres que permanecen con sus hijos al interior de las cárceles del país. Se identificó a unas 60 y se evaluará cada pedido.
Al momento se tienen identificados unos 30 casos en los que se aplicará la medida, dispuesta por el presidente Luis Arce, con la finalidad de garantizar que no existan menores de edad al interior de los recintos carcelarios.
“Se está analizando la tarjeta de cada una de las 60 madres, la norma establece que no haya niños en las cárceles de varones y tenemos 60 niños en cárceles de mujeres, estamos revisando cada caso”, dijo.
La autoridad detalló que se buscará una mayor amplitud en el beneficio, por lo que se revisarán todos los casos. En 2006 había cerca de 1.300 menores en los diferentes penales.
“Se han identificado casi 30 casos en los que se aplicará el indulto, pero queremos ser amplios y revisar todos los casos, y eventualmente aplicar un indulto que permita que en las cárceles del país no tengamos niños”, acotó Lima. Agencias