A 12 días de realizarse la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro, la Policía Boliviana prevé desplegar 1.700 efectivos del orden a la capital orureña con el objetivo de resguardar la seguridad de la población durante esa fiesta.
Tras confirmarse la actividad por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité de Etnografía y Folklore, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, anunció la institución del orden toma las previsiones para llevar adelante operativos y resguardar la seguridad de los pobladores y visitantes a esa región.
“Se van a trasladar 1.700 funcionarios que van a ir a reforzar aquel servicio que se va a realizar sábado y domingo” de carnaval dijo al precisar que los efectivos del orden también efectuarán operativos en las actividades previas al Carnaval, o sea durante el Convite, y Festival de Bandas, en días previos al Carnaval. También se llevará adelante un “gran operativo” en la víspera a la festividad.
“A nivel nacional efectuaremos 3 actividades que están vinculadas a lo que nosotros llamamos la prevención situacional”, anticipó Aguilera. Agencias