El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que ya no se contratará microempresas privadas para el apoyo a la guardia municipal y que se hará la contratación de al menos 500 personas que trabajarán directamente para la Alcaldía.
“Ya no va a haber nunca más (…) no entiendo porque han hecho contratos con microempresas, nos vamos a ahorrar mucho teniendo gente perteneciente a la Alcaldía, ganarán incluso un poco más”, señaló ayer la autoridad.
Se estima la contratación de al menos 500 personas para que realicen controles y trabajos en las direcciones de Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana. Reyes Villa señaló que esas personas que serán contratadas irán rotando en las diferentes direcciones.
En próximos días podría iniciar la firma de contratos.
SIN PERSONAL
Actualmente, no habría la cantidad suficiente de guardias municipales para realizar los controles en la ciudad. Por ejemplo, en el caso del estacionamiento de motorizados, personal administrativo de la Alcaldía realizaría ese trabajo.
Recordemos que en las últimas semanas hubo denuncias de presuntas irregularidades cometidas por las personas que manejan las microempresas que eran contratadas por la Alcaldía.
Una de las denuncias era por la falta de autorización y la otra por descuentos por no engrampar autos.