El director de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, anunció que prevén la reapertura de algunos centros de aislamiento así como el fortalecimiento en los recursos y equipamiento para los mismos y otros recintos de salud, en caso de que el departamento registre un rebrote de la COVID-19.
«Se debe continuar los la reapertura de los centros de aislamiento, en caso de que fuera necesario y tener un plan de contingencia, pero sobre todo hacer cumplir las medidas de bioseguridad para poder afrontar un rebrote», indicó en una entrevista con la Red Uno.
En ese sentido, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, indicó que se registraron algunos casos sospechosos de coronavirus en municipios del Trópico y del Cono Sur del departamento.
«Tenemos algunos sospechosos en el Trópico y Cono Sur del departamento, pero se tratan de casos aislados, también muchos de ellos son importados, ya que se trata de zonas de tránsito para viajeros, como parte del eje central del país», manifestó. Agencia