El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, anticipó que la vacuna contra el Covid-19 estará lista entre 60 y 90 días, mientras que el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, dejó entrever que será distribuida de forma gratuita, según reporta la agencia de noticias ABI.
“Se ha tomado la prioridad de producción de vacunas para que sea repartida (…) No sabemos la fecha exacta. Más o menos estamos hablando entre 60 y 90 días”, dijo la primera autoridad, de acuerdo al reporte de medios estatales.
Según el Gobierno, el país está entre los primeros beneficiarios del medicamento que desarrolla la Universidad de Oxford, que generó respuesta inmune en la fase de pruebas, donde participaron 1.077 personas, que mostraron que la vacuna genera anticuerpos en las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.
Mientras que Delgado, anticipó que el remedio será entregado gratis, como establece el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). “Las vacunas en Bolivia son gratuitas”, recalcó el viceministro. Agencias