El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó hoy que confirmaron 21 casos positivos en el departamento, uno de ellos en el municipio de San Benito en el valle alto con lo que suman a 130 personas infectadas.
Se trata de una mujer que vivía sola, y fue hallada muerta en el interior de su domicilio, el pasado domingo, ante la sospecha del coronavirus tomaron muestras y esta dio positivo, al momento continúan con la investigación del caso de la fallecida.
“Tiene contactos familiares se está investigando, tenemos como referencia que tenía una enfermedad crónica. No acudió a un centro de salud, no informó a la parte de salud. Esa es la condición de las personas, hay mucha estigmatización social, la persona con síntomas está en su casa para no ser estigmatizada por la misma sociedad”, dijo Castillo.
Castillo explicó que con el fallecimiento de la paciente del municipio de San Benito suman a siete los decesos en el departamento.
los casos confirmados están en Cercado, Sacaba y San Benito. Luego se informó de 50 sospechosos y 45 pacientes recuperados, los pacientes no presentan síntomas y que por lo mismo cumplen con las condiciones para un aislamiento domiciliario.