Primer Convite de «San Lorenzo» sin control y borrachera

En un vergonzoso espectáculo de desorganización y caos, el Primer Convite en Colcapirhua se vio empañado por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos entre la Asociación de Fraternidades Folklóricas San Lorenzo. Directivos de la asociación, en un acto de abierta negligencia, decidieron desviar la ruta acordada, generando un descontento generalizado y exponiendo incluso a niños al desorden y peligro.

El caos no fue la única mancha en el evento. Días antes, una polémica petición de la asociación, exigiendo Bs. 1.000 de cada fraternidad a la alcaldía, desató tensiones internas, reflejando el creciente escepticismo hacia dirigentes que parecen más interesados en sus propios bolsillos que en el bienestar del evento.

Para colmo, la embriaguez fue protagonista. Sin el más mínimo respeto, numerosos fraternos desfilaron en evidente estado de ebriedad, provocando altercados con vecinos, ciudadanos y hasta el personal municipal. Lo que debía ser una celebración cultural se transformó en un descontrol total, donde la violencia y la irresponsabilidad dejaron una mancha imborrable en la festividad.

La credibilidad de los directivos de la asociación de fraternidades Folkloricas San Lorenzo, queda seriamente cuestionada, dejando a la vista una serie de intereses ocultos que han arruinado un evento que debería haber sido de orgullo para la comunidad.