Reportan la primera muerte por hepatitis A en Cochabamba. Se trata de un adolescente de 14 años que había sido trasladado al Hospital Pediátrico desde el municipio de Vinto.
De acuerdo a la información, el paciente fue derivado a este nosocomio de tercer nivel con la enfermedad muy avanzada, por lo que, pese a los esfuerzos del personal médico, no resistió y terminó perdiendo la vida.
El caso fue confirmado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) quien manifestó que este es el primer caso con muerte por esta enfermedad que se registra en el departamento en lo que va de este año.
Sin embargo, se conoció que en el municipio de Aiquile hay al menos 15 casos positivos confirmados desde el mes de enero, por lo que existe una alerta sanitaria.
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y si no se trata a tiempo, puede llegar a ser mortal.
En general, se transmite a través del contacto con alimentos o agua contaminada con las heces fecales de una persona infectada.