La Paz
Con la misma modalidad de Richard Choque, el “feminicida serial”, un hombre captaba a jóvenes mediante las redes sociales con una falsa identidad y una agencia inexistente para luego obligar a sus víctimas a mantener relaciones sexuales a cambio de trabajo. El sujeto fue aprehendido por el delito de trata y tráfico, proxenetismo y pornografía, y tiene 17 víctimas.
“Se ha generado un operativo para una persona que simulaba doble identidad, vale decir, bajo una falsa fachada generando captación con un perfil de mujer falso que ofrecía servicio sexual para varones. Esta persona tenía la misma modalidad de Richard Choque Flores”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez.
Tras el patrullaje cibernético se identificaron 17 víctimas, que no solo serían de La Paz, sino además de Cochabamba. El captador ofrecía dinero a las jóvenes por el trabajo sexual, pero antes las obligaba a pasar una “prueba sexual” con un «cliente VIP».
“Captaba a víctimas que necesitaban tener trabajo y con el tenor de ayuda económica (…) pero antes de poder tener esta persona el servicio adecuado y una ganancia económica entre Bs 500 y Bs. 1.500 debería pasar la prueba con otra persona que vendría a ser, en este caso, el dueño de la agencia de servicio sexual”, detalló Gutiérrez.
El personal de Trata y Tráfico de Personas intervino un alojamiento en la avenida América de la zona San Sebastián en La Paz y procedió a la aprehensión del hombre. Hay otras tres personas que son investigadas, ellas serían clientes y socios.
Richard Choque fue aprehendido en enero por los feminicidios de Iris y Lucy, además se lo sindica por la violación a al menos 77 víctimas. En 2013 el agresor fue enviado a esa misma cárcel por el asesinato de otra joven. El sujeto está acusado de quitar la vida de cuatro personas. Agencias