Primos pillados con kilos de cocaína listos para llevar a Santa Cruz

La noche del pasado martes en la calle Antofagasta del municipio de Quillacollo, dos personas de sexo masculino fueron  aprehendidas por agentes de la Felcn, quienes tras requisar la vivienda de los traficantes hallaron más de 30 kilos de cocaína y pasta base para la elaboración de droga.

¿CLAN FAMILIAR?

El Coronel, Marcelo Días, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó que la noche del martes los uniformados de narcóticos realizaban controles en las calles de Quillacollo, se percataron del comportamiento nervioso de dos personas ante la presencia de los uniformados.

Los sujetos engañados por los nervios rápidamente ingresaron a su domicilio, lo que llamó la atención a la policía, por lo que se dirigieron a dicha vivienda a verificar que pasaba.

Al tomar contacto con los propietarios del domicilio, pidieron autorización para poder ingresar, inicialmente los sindicados pusieron resistencia.

Sin embargo los uniformados convencieron a los sujetos e ingresaron a la vivienda, donde encontraron cuatro bolsas de yute grandes, al interior existía kilos de cocaína, marihuana y pasta base para la elaboración de droga.

ACTUACIÓN POLICIAL

Efectivos de Umopar Valle, procedieron con la incautación de las sustancias controladas y trasladarlas a dependencias policiales de la Felcn para su destrucción, así mismo se procedió con la aprehensión de Oliver Huanca, de 36 años de edad y Leonicio Vila Huanca de 32 años, siendo puestos en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.

Las sustancias controladas estarían destinadas a la ciudad de Santa Cruz, donde existiría fábrica de droga. En dicho operativo también se secuestró un motorizado, el cual sería utilizado para el transporte de la droga.

El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público, para dar con los cómplices de los aprehendidos.