‘Príncipe durmiente’ de Arabia Saudita: Conoce la historia del multimillonario lleva más de 15 años en coma

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, miembro de la realeza de Arabia Saudita, tuvo un accidente automovilístico que marcó su vida en el 2005, cuando tenía tan solo 18 años. Desde entonces se encuentra en estado de coma, pero su familia no quiere desconectarlo porque aseguran que “Dios es capaz de devolverle la vida”.

Durante un tiempo las redes sociales se inundaron de rumores sobre su estado de salud, incluso lo dieron por muerto. La familia lo desmintió el año pasado en Twitter y mostraron un video donde se le podía ver moviendo la cabeza.

Desde su accidente permaneció cerca de diez años en la unidad de cuidados intensivos en un hospital en Riad. Hace cuatro años fue trasladado a la residencia familiar, según detalla el periodista Francisco Carrión en un informe de “El Mundo”.

Una fuente cercana a la realeza de Arabia Saudita le dijo a El Mundo que “Al Walid ha estado en coma más de 15 años y así sigue”. El medio asegura que su padre Jaled bin Talal, se niega a desconectarlo y sostiene que algún día ocurrirá un milagro que le permita “recobrar la vida”.

“Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”, dijo Jaled bin Talal hace un año.

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud es sobrino de Al Walid bin Talal, multimillonario poseedor de una de las más grandes fortunas de Arabia Saudita y considerado el más liberal de los príncipes. Este pariente es dueño de Kingdom Holding y su riqueza es de 17.000 millones de dólares, según cálculos de la revista Forbes. Además, tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons, Disney, entre otras de las principales empresas del mundo.

El clan del padre Jaled bin Talal se encuentra bien posicionado en la familia real de Arabia Saudita. El abuelo, fallecido en el 2018, era hermano del rey Salmán y ocupó el cargo de ministro de Finanzas a inicios de la década de 1960.

Pero la salud de Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud no es la única preocupación de la realeza de Arabia Saudita. En los últimos días, Mohamed, su hermano, tuvo un accidente automovilístico similar, pero tuvo suerte y se encuentra en recuperación. Aparentemente no muestra mayores complicaciones.