La alcaldía sigue tapiada en el Tiquipaya y desde el concejo anunciaron que se va a presentar antecedentes y se va a iniciar con procesos aquellos dirigentes que hayan tapiado y generaron también medidas de protestas.
«Lo que va a proceder y se determinó donde se tomaran dos acciones constitucionales; uno es un amparo constitucional contra los que han ordenado el tapiado de la alcaldía porque están restringiendo la normal funciones del sector público de los concejales y servidores públicos que brindamos servicios. Actualmente, es un grupo de dirigentes los que están impidiendo que se haga esta transmisión entre el alcalde y la alcaldesa interina.»
Los dirigentes han mencionado que no tienen miedo a los procesos que puedan ser iniciados en su contra y que van a continuar con la lucha, ya que el Alcalde Pahuasi es totalmente inocente.
“No tenemos miedo de eso porque simplemente somos la voz del pueblo. Lo que estamos buscando es desarrollo para nuestro gobierno municipal; porque no demuestran un acto de corrupción real, porque este no es un acto real, es un error administrativo», afirmó.
