Procesarán a personas que botaron vacas al río

El director de la Madre Tierra de la Alcaldía de Tiquipaya, Aurelio Ayala, informó que se iniciará procesos por daño a la salud pública a las personas- una vez identificadas- que desecharon ocho cuerpos de ganado vacuno a la cuenca Qhora.

“Estamos preparando los informes correspondientes para que la Fiscalía Ambiental proceda con la investigación por daño a la salud pública”, sostuvo el director.

El sábado los comunarios de Montecillo Bajo denunciaron que ocho cabezas de ganado fueron desechadas en el afluente. Personal de la Alcaldía se hizo presente y verificó que los cadáveres tenían diseccionada las piernas, presumiblemente para introducir o sacar algo.

Juan Carlos Angulo, alcalde de Tiquipaya, se contactó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para descartar o confirmar que las vacas sirvieron para trasladar droga. Los efectivos no encontraron indicios de sustancias controladas y descartaron la hipótesis.

El secretario de la Madre Tierra indicó que van a solicitar informes al Sedeges de los mataderos que recibieron carne y de los vehículos que la trasladaron desde el interior.

Ayala señaló que afortunadamente los cuerpos no llegaron a reventar por lo que la contaminación no fue de gran impacto. “En realidad los ocho cadáveres que llegaron al cause no estaban en proceso de putrefacción, el cuero aún estaba duro para poder reventar, eso garantiza que no haya sido contaminación del agua”, aseveró.