Procesos a exautoridades por Hospital del Niño

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, informó que, en el caso del Hospital del Niño, el municipio iniciará una auditoría interna para determinar el inicio de acciones de forma puntual en contra las ex autoridades municipales y recuperar el daño económico que generó la construcción de esta infraestructura en 2007.

Explicó que el monto de 3 millones 481 mil bolivianos sería un daño cuantificable de contrato en una primera fase que es la construcción de la obra gruesa del Hospital. «La institución está velando una responsabilidad penal en todo el proceso de contratación y la ejecución de la obra que fue vulnerando las normas básicas que determina y precautela la orden de ejecución de obras», dijo Vargas.

Resaltó que la auditoría interna determinará la responsabilidad en contra de ex funcionarios y también contra la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la gestión 2007.

Vargas aseveró que el municipio cochabambino ya no tiene ninguna tuición sobre los terrenos del Hospital del Niño, por lo cual no tiene competencias sobre este.