Iniciar acciones legales por atentado a la salud en contra de los padres de familia que bloquean desde hace una semana el botadero de K’ara K’ara, es la advertencia de la alcaldía de Cercado.
Los padres piden que la canasta escolar llegue en víveres y que se haga una invitación directa a la empresa FAGA, de la cual el pasado sábado llegó un representante hasta el colegio Dionisio Morales, donde se instaló una mesa de diálogo con funcionarios de la Alcaldía, por pedido de los papás, para explicar la propuesta que tiene en caso de adjudicarse los productos.
“El municipio es la víctima y tiene que tutelar los derechos colectivo que están siendo afectados. Se está perjudicando la salud pública y hay conductas de tipos penales. Se franquea la posibilidad de efectuar una denuncia penal y también una acción popular para conseguir inmediatamente el retiro de ese bloqueo”, dijo el secretario general, Mario Olguín.
El domingo por la noche, los padres permitieron “por 12 horas” el ingreso de los residuos al botadero. Por lo que la Alcaldía activó las unidades de Obras Públicas y Promman para que junto a Empresa Municipal de Servicios y Aseo de Cochabamba (EMSA) limpien lo más que puedan la ciudad.
Pese a la disconformidad de este grupo de padres, el sábado el Concejo aprobó una norma que da luz verde a lo propuesto por el Alcalde, la misma fue celebrada por los representantes de Cercado I y la red de educación 26.
La alcaldía plantea que las canastas escolares sean entregadas en efectivo en un monto de 245 bolivianos pero esta propuesta fue rechazada por los padres de familia.
El perjuicio del cierre del botadero es inmenso para la Llajta, situación que los progenitores no entienden y solo se basan en sus caprichos. Agencia