Francisca Alvarado Pinto, madre de Eva Liz Morales, hija mayor del expresidente, Evo Morales, fue proclamada por un sector de los campesinos de Oruro como precandidata a la Gobernación de este departamento. Aunque la dirigencia del MAS afirma que se trató de una proclamación no orgánica y no reconocen la postulación.
“Ya es hora que la mujer tenga una representación a nivel departamental como cabeza, es por ello que varios sectores confiaron en mi persona como candidata, y aquí estoy oficializando mi nombre, Francisca Alvarado, precandidata para la gobernación”, dijo en su declaración.
Un pequeño grupo de campesinos y algunas personas se concentraron en la plaza 10 de Febrero de Oruro y proclamaron como precandidata a la Gobernación de Oruro a Francisca Alvarado, incluso en las redes sociales colocaron fotos de la hija, Eva Liz, que supuestamente habría participado en ese acto.
Sin embargo, los dirigentes afirman que esa postulación no fue orgánica porque no fue comunicada a la departamental del MAS, “hay varios candidatos que se están presentando y se lanzan con el apoyo de alguien, pero como dijimos en el ampliado, las proclamaciones tienen que ser orgánicas y hasta ahora ninguna cumple con ese requisito”, manifestó Miguel Flores, dirigente de la departamental del MAS. Agencias