En un multitudinario evento realizado en el Estadio Real Santa Cruz de la capital cruceña, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa fue proclamado candidato presidencial.
El mítico estadio, ubicado en la popular zona del tercer anillo se vio inundada de ciudadanos, globos blancos y lilas, pancartas con leyendas «Santa Cruz quiere a este bombón de presidente», por sobre todo mucha alegría.
El evento sirvió también para que Reyes Villa, primero en las encuestas nacionales de intensión de votos, oficialice una alianza estratégica con Juan Carlos Medrano, concejal cruceño y líder la agrupación ciudadana Santa Cruz Autónoma y ordenada (SAO).
En su intervención, el líder de SUMATE, fue categórico en su mensaje, centrado en la crisis que enfrenta el país debido a la mala administración del Movimiento Al Socialismo (MAS IPSP) y la necesidad de una transformación real: “Bolivia, primero hay que poner orden. Basta de bloquear al país, basta de tener secuestrada nuestra patria con la gente del MAS que nos ha hecho tanto daño. ¡Basta de esa gente pedófila que ha abusado de nuestras niñas! Ahora queremos unidad en la diversidad, pero debemos separarnos de estos corruptos”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que Bolivia necesita liderazgo con experiencia y que su gestión en Cochabamba es prueba de su capacidad para transformar el país: