El hecho se registró este pasado martes y fue denunciado en la EPI sur por los padres de familia del menor de edad.
La víctima es un estudiante de ocho años y el agresor uno de sus maestros, quien según manifestó el padre del menor, lo golpeó cuando se encontraban pasando clases.
“A mi hijo le había agredido el profesor con un palo, regla no sé, le había agredido a mi hijo, está en tercero B turno mañana y yo quiero ayuda de la Felcc, de la defensoría y el director distrital”, añadió.
Aun sin creer lo que su hijo vivió en el colegio donde estudiaba, el molesto padre pide ayuda de autoridades para que el hecho no quede impune, exigiendo que los derechos del menor sean respetados.
“Yo no sé de qué se ha agredido a mi hijo, yo estoy molesto, no pueden hacer hasta sacar sangre y tampoco no pueden hacer eso, mi hijo tiene derecho”, aseveró.
Según el testimonio del menor, la agresión se habría dado cuando el menor no pudo responder la tabla de multiplicar.
“Le había roto a su cabecita porque no había podido responder la tabla de multiplicación, con palo le había roto a su cabeza”, lamentó.
Por su parte, la responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio, Cintia Prado, explicó que el caso ya es investigado y se realizan las diferentes valoraciones del niño.
“Se ha dado una agresión al parecer con un elemento contundente a la humanidad de un niño y estamos procediendo a las valoraciones”, informó.
Entre lo primero que se atendió fue que el menor reciba atención médica, “ya se habría realizado la atención de la salud ya el día de ayer y ahora está el entorno familiar dándonos toda la información que ellos tienen”, añadió.
La autoridad pidió a los padres de familia tener una buena comunicación con sus hijos para que tengan la confianza de contarles hechos de este tipo.
“De acuerdo a ley y es una norma constitucional, el hecho de que una versión de un niño adolescente tiene fuerza de ley hasta que no se demuestre lo contrario”, recalcó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.