Durante la pasada jornada, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía recibió una denuncia en contra de un profesor de educación física que presuntamente procedió con toques impúdicos a tres estudiantes.
De acuerdo con el reporte de esta dependencia, la denuncia fue presentada por el director de la unidad educativa del centro de la ciudad luego de que las víctimas relataron lo sucedido.
A un mes de haberse iniciado las labores educativas en la Villa Imperial esta es la primera denuncia del año que se presenta en contra de un profesor.
«Atendimos una denuncia de una unidad educativa muy prestigiosa de nuestra ciudad. Nos han reflejado, como antecedentes, un presunto abuso sexual por parte de un profesor en contra de tres víctimas adolescentes. Ellas ya están siendo atendidas por la Defensoría correspondiente para posteriormente remitir antecedentes ante la autoridad competente», informó Gabriela Aguanta Lima, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
«Este profesor aprovechaba de su materia, que era de Educación Física, en las cuales advertía que si estas menores de edad no iban a pasar o no accedían a lo que mencionaba este profesor, iban a ser reprobadas en su materia. No es una única vez que ha procedido este profesor, sino que ha sido en reiteradas ocasiones», agregó.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia va creciendo la preocupación por el incremento de denuncias de este tipo de delitos, ya que la gestión pasada, de acuerdo con el informe final de evaluación pedagógica que se cumplió por parte de la Dirección Departamental de Educación (DDE), se dio a conocer que en el municipio de Potosí se presentó 30 denuncias contra profesores por casos de violencia psicológica, física y de acoso sexual a estudiantes.
“Actualmente por parte de las Defensorías se está realizando los actuados correspondientes para evitar la revictimización de las víctimas se está procediendo de acuerdo con el protocolo de atención a personas agredidas sexualmente para que el caso en los siguientes días se pueda derivar a las autoridades competentes”, sostuvo la responsable.
El sujeto fue aprehendido y está la espera de su audiencia de medidas cautelares.
«Actualmente el profesor ya ha sido suspendido por el director de la Unidad Educativa. Oscilan entre las edades de 15, 16 y 17», complementó la funcionaria. Agencias