En medio de lágrimas, madres de familia de tres adolescentes, quienes fueron víctimas de acoso y abuso sexual por parte de un profesor de una Unidad Educativa del municipio de Quillacollo, piden que el maestro sea retirado del colegio, para que deje de acosar a las adolescentes.
Según las pruebas, que las mismas adolescentes habrían mostrado, el maestro no sólo les habría hecho propuestas indecentes, sino llegó al extremo de mandarles fotografías explícitas, mostrando sus partes íntimas y también les habría pedido a las menores que le manden fotografías íntimas.
«Lamentablemente se puede evidenciar a través de las capturas de pantalla, que el profesor estaría instigando a las mismas estudiantes para que no hablen y pese a que ya se sentó la denuncia en fecha 1 de octubre, hasta ahora no se han seguido los protocolos de atención», declaró la defensa de las víctimas.
Las madres denuncian que pese a las denuncias de las víctimas, quienes fueron sometidas a valoraciones psicológicas, el maestro continúa trabajando con toda normalidad en la Unidad Educativa, lo que habría provocado que las menores acosadas decidan ya no ir al colegio, por temor a la represalias.
La delegada de los padres de familia del colegio asegura que dio parte sobre lo sucedido a la Defensoría, que incluso habría mandado cartas alertando sobre la situación, sin embargo no dan curso a las mismas.
«Hasta el día de hoy el profesor sigue ahí en la Unidad Educativa, las niñas están asustadas, temerosas, ya no quieren ir al colegio», añadió.
Tras enterarse de las denuncias, el maestro se dio a la tarea de mandar audios a las adolescentes, pidiendo que no hablen nada, sobre las cosas que él les pedía o como las coqueteaba.
Sin embargo, también les estaría amenazando con sus notas, razón por la que las adolescentes se sienten presionadas y temerosas sobre las represalias que vaya a tomar el maestro.
La defensa de las victimas no descarta que existan mas víctimas del agresor sexual en el mismo establecimiento, por lo que critican que las autoridades no se hayan movilizado de forma rápida, ya que hoy recién le tomarán la declaración al maestro.