La Paz
El agresor es un adulto mayor que dictaba clases en una escuela de Sica Sica, en el departamento de La Paz. El sujeto fue identificado, aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares.
Una menor de edad de 12 años de edad dio a luz tras quedar embarazada producto de reiteradas agresiones sexuales de las que fue víctima; el agresor era su profesor, un adulto mayor que dictaba clases en el municipio de Sica Sica de la provincia Aroma, en La Paz.
“El parto se había producido en el camino desde Sica Sica hasta Patacamaya. Se le dio la atención, el recién nacido está en buen estado de salud”, dijo este miércoles Fanny Calle, responsable del trabajo social Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los datos preliminares del caso, los padres de la menor de edad no se habían dado cuenta de las agresiones sexuales hasta el momento del parto, ocurrido el 1 de abril pasado, cuando fue transferida de Emergencia al Hospital Boliviano Japonés de la ciudad de El Alto, donde fue derivada inicialmente.
Por la complejidad del caso la víctima fue luego derivada al Hospital de La Mujer de La Paz. El examen médico establece que presentaba lesiones y desgarros.
La investigación reveló que ella fue abusada por su profesor en distintas ocasiones; el sujeto fue identificado y luego se sometió a una audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez lo envió a un penal paceño con detención preventiva.
Los padres de familia, compañeros de curso ni los profesores se dieron cuenta del embarazo de la menor, hasta el momento que sufrió los dolores del parto. Agencias