Un hombre asesinó a su novia y luego confesó el crimen a su hermana. Esta última, llamó a la Policía para denunciar el caso. Todo sucedió en el municipio de Achacachi en La Paz, el martes, y la víctima fue identificada como Iris V.A.M. de 28 años.
La coordinadora de La Paz, Nilda Calle, explicó que la denuncia fue recibida el martes a través de una llamada de teléfono. “Se me ha pasado la mano”, dijo la mujer que denunció el caso repitiendo lo que le confesó su hermano, el asesino.
Ellos habrían consumido bebidas alcohólicas y después tuvieron la pelea donde él termina quitándole la vida a su pareja y al momento de escapar se contacta con la hermana para confesar el crimen y desaparecer.
«La encontraron así desvestida, este hombre la habría violado y de paso le ahorcó a mi hija, y ahora está prófugo», indicó el padre de la víctima. Familiares denunciaron también que el maestro había pedido un préstamo de 10 mil bolivianos a padres de familia para luego darse a la fuga.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, indicó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión cervical externa; es decir, la víctima fue estrangulada.
El crimen
“Se presume que el sujeto le quitó la vida a su novia estrangulándola, después llamó a su hermana para manifestarle que discutió con su enamorada y que “se le habría pasado la mano”, explicó la hermana de la víctima.
Después de la denuncia, la Policía y personal del municipio de Achacachi, se trasladaron al lugar donde verificaron que la mujer se encontraba sin signos vitales y con visibles hematomas en el cuello y señales de violación.
La Policía informó que se logró capturar al asesino en inmediaciones de la terminal de Tarija, cuando estaba por abordar un bus hacia Bermejo, se presume que su destino final era el país vecino Argentina, escapando de Bolivia por el crimen cometido en contra de su pareja y colega en el municipio de Achacachi. Agencias.