Un hombre fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen del valle alto, luego de trasladarse al municipio de Totora donde fue denunciado por agredir sexualmente a una menor de edad.
Se trata de un profesor, el cual impartía clases en la unidad educativa donde asiste la víctima, lugar donde habría comenzado a tratarla y a ganarse su confianza.
La víctima es una menor de 15 años la cual fue abusada sexualmente y violada por el maestro.
Según la denuncia de la adolescente, tras acercarse a ella, el hombre entabló una relación cercana con ella hasta enamorarla.
Posteriormente, la llevó hasta su casa, donde aprovechándose por su vulnerabilidad, procedió a vejarla.
El caso salió a la luz debido a que la menor era constantemente hostigada por el agresor, quien cuál en reiteradas oportunidades le pidió que escapara de su casa para irse con él.
Los padres de la menor se percataron de la persistencia del hombre en buscar a la menor, por lo que hablaron con su hija descubrieron lo que había pasado y que su profesor la obligaba a mantener relaciones sexuales con él.
Posteriormente, denunciaron el hecho a autoridades comunitarias del lugar, que dieron parte a efectivos policiales los que procedieron a aprehenderlo y trasladarlo a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen del valle alto, donde permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El maestro es procesado por abuso sexual y violación de niño, niña o adolescente.