Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en el municipio de Cercado.
Se trata de un profesor, quien fue denunciado por agredir físicamente a su pareja y una de sus hijas, el hecho de violencia contra la mujer y la menor se registró durante el fin de semana al interior de su vivienda.
Según informó la directora de Género generacional, Tatiana Herrera, el agresor tendría 41 años, quien primero sostuvo una discusión con su pareja, que luego escaló en agresión, sin importarle que su bebé de meses se encontraba en el lugar al igual que su hija mayor de ocho años quien fue testigo del hecho.
En la declaración y el abordaje realizado a ambas víctimas, durante la escena violenta, la niña vio que agredían a su mamá, trato de defenderla, interponiéndose entre ella y su padre para evitar que la siguiera golpeando; sin embargo, esto solo provocó que la ira del hombre se descargara contra la menor a quien procedió a agredir.
“Lamentar que esta agresión no solamente se ha ejército hacia la mujer, sino también hacia su propia hija de ocho años y también había un bebé de meses en el sitio donde él empieza a discutir con la esposa, empieza a golpearla, la tira al suelo, la niña de ocho años se asusta, se interpone y le pide al papá que no golpee a su mamá de lo cual lamentablemente este sujeto termina prácticamente flagelando a ambas”, explicó.
Como consecuencia de las agresiones, tanto la madre como la hija presentan entre tres a cuatro días de impedimento.
“Gracias a Dios las dos están estables, obviamente con golpes en todo su cuerpo, es más doloroso ver a una pequeña así, inmediatamente ha sido atendida por parte del Slim, Defensoría y la Felcv”, agregó Herrera.
Luego de ser aprehendido, el profesor fue puesto a conocimiento del ministerio público, imputado formalmente y llevado ante un juez que determinó darte tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones.