Potosí
Un impactante caso de violencia escolar sacude al municipio de Ckochas, en el departamento de Potosí. El agresor es un profesor que, según la denuncia de Flora Mico, madre de la víctima, dejó convaleciente a un estudiante producto de una herida con un clavo.
El hecho sucedió en la comunidad Pampa Huasi, donde el profesor Cristian G. enfrenta graves acusaciones, tras presuntamente clavar un clavo en la espalda de un estudiante de 12 años.
La madre del menor, en un desgarrador testimonio, reveló al diario El Potosí que la herida no solo causó un dolor inimaginable, sino que además provocó una infección, que llevó a que el niño tuviera que ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en un hospital de Potosí. La operación, crucial para drenar la peligrosa infección, probablemente salvó la vida del niño.
El horror de este acto no termina con la cirugía. El menor ahora necesita sesiones intensivas de fisioterapia para recuperar la movilidad de su brazo, afectado por la infección. Cada día es una lucha, y el camino hacia la recuperación es largo y arduo.
La madre del niño, sollozando, exigió justicia y que el profesor sea obligado a cubrir los costos de la operación y la rehabilitación de su hijo. Además, clama a las autoridades que se tomen medidas severas contra el agresor, para evitar que este tipo de atrocidades vuelvan a ocurrir. Agencias