Se trata de un hombre de la tercera edad, quien atentó contra la vida de su pareja con quien convivio la mayor parte de su vida y terminó asfixiándola con el cordón de su buzo, movido por celos sobre una supuesta infidelidad.
Según el informe del Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, el hecho ocurrió durante la madrugada de este pasado martes.
“Queremos informar a la población de un lamentable hecho, hemos sufrido nuevamente en caso de feminicidio. Lastimosamente este hecho se ha suscitado en la zona sur de nuestro departamento en la madrugada, aproximadamente a las o 1:30. El lugar es la calle Samaipata zona Villa Santa Cruz”, explicó.
La víctima fue identificada como Demetria T.S. de 70 años, su agresor Jesús Freddy M.Z. de 71 años, ambos profesores jubilados.
Según el reporte policial el hecho ocurrió luego de una discusión entre la pareja por reclamos de celos que le realizó el hombre, situación que venía desde hace un mes aproximadamente.
“Este hecho se ha suscitado de por problemas sentimentales, lastimosamente a esta edad, de estas dos personas y después de haber convivido por mucho tiempo juntos, ellos tienen cuatro hijos en común todos mayores de edad”, agregó Lobatón.
Las sospechas del hombre eran que su esposa le había sido infiel, “el autor había sospechado de que la esposa tenía otra relación, es por ese motivo que después de varias semanas de estar viviendo este tipo de situaciones… en la madrugada toma esta decisión fatal de quitarle la vida”, añadió.
Tas la pelea el hombre primero intentó asfixiarla con las manos, “en primera instancia de acuerdo a las averiguaciones investigaciones que hemos realizado, este trata de asfixiada con las manos apretando el cuello. Posteriormente se utilizó un cordón de buzo, con el cual este también ejerce presión a la altura del cuello y de esa forma prácticamente le quita la vida”, agregó la autoridad policial.
Durante el ataque la mujer con las escazas fuerzas que le quedaban intentó defenderse, provocándole rasguños en las manos para que no la matara. Tras asesinar a su esposa el hombre intentó quitarse la vida, tomó un cuchillo, se hizo un corte en el cuello y otro en la mano, pero no alcanzó a cortarse la vena yugular, por lo que sobrevivió a las heridas.
Según el informe de la Fiscalía departamental el agresor fue al cuarto de uno de sus hijos para contarle que su madre no estaba en la vivienda, pero cuando él bajó encontró a su madre muerta. Fueron sus hijos quienes llamaron a la policía y posteriormente se realizó el levantamiento legal del cuerpo y también se evacuo al hombre para que se curaran las heridas que se provocó.
Tras esto el hombre fue aprehendido y remitido ante el ministerio público, durante sus contactos con los medios el hombre no emitió declaraciones.
La policía continúa con las investigaciones para conocer si existían antecedentes de violencia en la relación. Sin embargo según relatos de los vecinos en la casa se escucharon gritos hace un par de días.
A la fecha la Fiscalía contabiliza 5 casos de feminicidio en nuestro departamento.