Madres de familia peregrinan tratando de denunciar un caso de abuso sexual al interior de una unidad educativa de la zona sur de la ciudad.
Las angustiadas progenitoras llegaron hasta la Estación Policial Integral (EPI) del sur, para dar a conocer el caso, señalando que sus hijas fueron víctimas de insinuaciones de índole sexual y toques impúdicos por parte de un profesor.
Una de las madres lamentó la falta de atención por parte de personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia, debido a que intentan formalizar una denuncia por el hecho desde el pasado martes, pero no son atendidas.
“Hemos denunciamos este acto de este profesor ya el día martes, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta o ayuda de lo que es la Defensoría (…) solo nos dicen que llevemos fotocopias”, lamenta.
Explica que el profesor denunciado manosea a las estudiantes y les hace insinuaciones a las menores.
“Este profesor les anda tocando parte de las nalgas, les agarra de la cintura, les abraza y hace insinuaciones sexuales. Comentarios como por ejemplo que es mejor tener relaciones sexuales con una persona mayor”, aseguró a la Red Uno.
Según la madre, los funcionarios de la Defensoría les piden pruebas y no toman en cuenta la cantidad de menores que ratifican las conductas que tuvo el maestro con ellas.
“Todas las mamás nos hemos sentido impotentes ante esta reacción de la Defensoría. Aproximadamente las niñas son 15 del curso, más que todo a las niñas, son menores de edad”, aseguró.
Aseguran que son varios los casos e incluso algunas de las menores ya no quieren ir a su unidad educativa, por sentirse ‘acosadas’ y con temor de que el educador pudiera ejercer alguna represalia luego de que se diera a conocer lo que pasa en la unidad educativa.