La policía investiga la muerte de un profesor que acudió a una fiesta y falleció por falta de auxilio. El hecho ocurrió en un local céntrico de Oruro. El cuerpo de la persona fallecida fue trasladada a la morgue del cementerio general.
Cuando la Policía acudió al local, los supuestos maestros, en completo estado ebriedad, pedían que la fiesta continúe, pese al fallecimiento de uno de sus colegas, según Noticias Oruro.
Según los familiares, la víctima habría asistido a una fiesta, aparentemente para el festejo por el Día del Maestro, sin embargo, horas más tarde se enteraron que habría fallecido.
“A noticia de la clínica Natividad, fuimos a recoger un cuerpo de aquel lugar, el señor habría llegado (hasta la clínica) ya sin signos vitales, de acuerpo a los galenos de la clínica indicaron que se lo trató de reanimar que ya estaba muerto”, dijo un oficial que investiga el caso.
Tras la muerte del sujeto la División de Homicidios de la Policía recogió el cuerpo de la víctima desde la clínica para iniciar la investigación sobre las causas de su muerte.
“Se hizo una revisión externa del cuerpo que se encontró en el lugar, es un hombre de sexo masculino aparentemente de 40 años de edad. Según el informe preliminar del médico forense, no tendría signos de violencia”, sostuvo la Policía.
Ante la consulta de si la causa de muerte de la víctima sería por una broncoaspiración, el oficial sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis, por ello habrían recolectado los videos de las cámaras de seguridad del local, para descartar que haya sido causado por una mano criminal.
De acuerdo a la normativa vigente de Oruro, estaría prohibido cualquier actividad o realización de fiestas o expendio de bebidas alcohólicas, en ese local, ubicado en la avenida del Ejército y Tarapacá, se realizó la fiesta con normalidad sin ningún tipo de control de las autoridades. Agencias