La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un profesor que fue denunciado por el delito de abuso sexual contra uno de sus estudiantes de 15 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
POR NOTAS
El director de la Felcv Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que el quinceañero fue invitado por su maestro a su casa, para supuestamente ayudarle a corregir las notas; sin embargo el degenerado sujeto tenía otras oscuras intenciones.
“El joven fue a la casa del sujeto para ayudar a corregir y mejorar las notas para luego ponerlas en la computadora. Fuera del horario de clases, el sujeto le ofreció tomar bebidas alcohólicas, el menor se negó y ahí empezó la seducción, el profesor comenzó con abrazos y tocamientos, eso asustó al menor y huyó del lugar”, indicó el jefe policial citado por Unitel.
El quinceañero contó lo sucedido a sus familiares, por lo que sus parientes realizaron la denuncia respectiva a la Policía.
Se conoce que el sujeto prometía a los estudiantes «mejorar las notas» si le acompañaban a su vivienda.
Oporto indicó que luego de conocer el caso, se ordenó una requisa a la vivienda del profesor, donde se habrían encontrado condones y otros productos de adultos.
“Se han encontrado algunos objetos que tienen que ver con el sexo, como preservativos y cremas entre otros productos”, explicó Oporto.
Del mismo modo, se realizó una valoración psicológica al agresor, un examen médico al menor y también se tomaron declaraciones a vecinos que habrían indicado que vieron a otros menores ingresar a la vivienda, por lo que no se descarta que existan más víctimas de la agresión sexual por parte del profesor.
APOYO PSICOLÓGICO
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Santa Cruz, realizó la valoración psicología al menor abusado. Del mismo modo se podría ampliar esa valoración a sus compañeros de curso.
Se desconoce si la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santas Cruz se pronunció sobre ese hecho. Agencias