Profesor totoreño da positivo a la Covid-19 y aíslan el establecimiento educativo

Totora

Un maestro del municipio de Totora en el departamento de Cochabamba dio positivo al coronavirus mientras impartía clases a sus alumnos del ciclo primario, uno de los alumnos también contrajo la enfermedad, ambos están siendo tratados y se encuentran estables.

El profesor de la Unidad Educativa Martin Mostajo presentó los primeros síntomas, por ello, regresó a su domicilio en Cochabamba, donde se realizó la prueba y salió positivo.

Según informó la Red Unitel, en el establecimiento educativo se impartía clases presenciales a pedido de los padres de familia; sin embargo, ahora ellos mismos prefieren que sus niños no asistan al colegio para evitar ponerlos en riesgo.

“A nosotros nos han dicho que tiene coronavirus, algunos maestros de otros turnos tampoco sabían del este caso, recién nos enteramos al traer a nuestros hijos al colegio”, dijo una madre de familia.

SUSPENSION DE CLASES

Ante los casos registrados de coronavirus el director de la unidad educativa decidió suspender las clases por lo menos durante 15 días, probablemente se reinicien el mes de marzo, por tanto, ni maestros ni alumnos deben asistir al establecimiento.

Más allá, del temor de los padres por sus hijos, estos indicaron que los niños estaban asistiendo con todas las medidas de bioseguridad, es decir, el alcohol y el barbijo, además de respetar las medidas de bioseguridad.

El alcalde de Totora determinó el aislamiento de la unidad, pero además se está realizando la fumigación del establecimiento, calles circundantes y el rastrillaje para evitar la propagación del virus.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa, manifestó que se instruyó a los directores distritales que tomen los recaudos necesarios como ser suspensión y aislamiento las personas que dieron positivo a la COVID-19.

“En las comunidades que tengamos ceros casos vamos a seguir pasando las clases presenciales y semipresenciales, para evitar contagios de covid -19”, sostuvo Villa.

En tanto, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que se hizo la prueba nasal a los familiares y todos dieron negativo.

Yercin Mamani, director del Sedes aseveró que se controló la situación en el municipio; no obstante, aseveró que aún no se determinó cuando se regresará a clases.