Denuncian que una pequeña niña de 12 años fue violada en al menos tres oportunidades por el dueño de la casa donde la víctima y su madre vivían como inquilinas.
El hombre, que además sería profesor de primaria, aprovechaba cuando la madre de la menor salía a trabajar y para que la pequeña no cuente nada la tenía amenazada.
Cuando vio que la familia denunció el hecho, el hombre trató de evitar el proceso ofreciéndoles propiedades.
“Le ha violado tres veces el dueño de la casa, que es un profesor, solo dice que no, no he hecho nada. Después ya me ha ofrecido hasta plata, hasta casa donde yo vivo, quería dármelo a mi nombre, con eso me quería hacer callar. Eso es lo que me ha ofrecido”, denunció la madre de la víctima.
La mujer aseguró que su hija se encuentra afectada tras lo ocurrido, “mi hija está traumada. Mi hijita está asustada, con temor, me lo tenía amenazada: ‘Si avisas a tu mamá o a alguien te vamos a botar’, porque yo soy la inquilina. Mi hija hasta al baño ya tenía miedo ir”, agregó.
La madre también lamentó que cuando trataron de formalizar la denuncia por el hecho no recibieron la ayuda y el apoyo correspondiente de los funcionarios de la Defensoría de la niñez y adolescencia de la EPI Sur y que al contrario lo único que encontraron fueron malos tratos.
“Cuando preguntamos no saben nada del caso (…) No nos contactaron, ni llamaron, pero el agresor tiene hasta abogado”, reclamó una familiar indignada.
Mientras tanto, el acusado fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y puesto a conocimiento del Ministerio público, para luego ser llevado ante un juez, quien determinó darle detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones por seis meses.